El día 14 de noviembre, la presidenta del Colegio de Psicólogos de Neuquén | Distrito 1, acompañada por la secretaria Viviana Vázquez, se reunió con autoridades de la prepaga Medifé, a los fines de trabajar sobre las problemáticas actuales, en materia de prestaciones del área de salud mental.
Por parte de Medifé, se planteó la necesidad de ampliar la cartilla de prestadorxs, dada la alta demanda de atención psicológica que solicitan lxs afiliadxs.
Desde el CPN| Distrito 1, se planteó:
La necesidad de aumentar los valores en las prácticas, dado el contexto y la realidad socio-económica de la región, tomando como referencia los valores de honorarios mínimos sugeridos.
Se solicitó mejorar el plazo en los pagos, respetando los acuerdos establecidos bajo convenio.
Agilizar los trámites de autorización, permitiendo que éstos se puedan realizar de manera virtual y en línea. Esto permitirá facilitar a lxs prestadorxs, la gestión administrativa y reducir el uso del papel para las transacciones.
También se solicitó que, hasta que se ponga en marcha el nuevo sistema de validación y autorización, se flexibilice la entrega de la documentación, es decir que NO se debiten prestaciones pasados los 60/90 días de realizadas las sesiones de psicoterapia.
Por último, nos comprometimos, una vez que recibamos la nueva propuesta de aranceles con vigencia Nov-24, que realizaremos una encuesta interna para que lxs matriculadxs puedan confirmar con seguridad si prestarán los servicios a Medife o no.
????????Dada la complejidad en relación a las problemáticas que surgen para la atención en salud mental, entendemos que es imprescindible una mejora en los aspectos mencionados, que permitan brindar y ampliar el acceso a la atención psicológica por parte de lxs usuarixs de la prepaga.